Canal

viernes, 24 de agosto de 2012

¿Por que rompen las parejas gays?

Muchos de los comportamientos de gays y lesbianas para mantener la relación de pareja son los mismos que emplean las parejas heterosexuales.

Se tiende a creer que las relaciones entre gays ylesbianas son menos duraderas y más numerosas que las relaciones hetero. Sin embargo, las cifras muestran resultados distintos. Las parejas heterosexuales duran porcentualmente tanto como las homosexuales. Las parejas gays y lesbianas buscan establecer una relación a largo plazo por las mismas razones que lo hacen los heterosexuales, a saber: amor, compromiso y camaradería.


De tal suerte que no hay excusa para alegar que la promiscuidad o inestabilidad emocional expliquen la corta duración de las parejas homo. Como cualquier pareja hetero, las pareja gay pasan por las mismas condiciones sentimentales y situacionales, a excepción, claro está, de que estas últimas deben a veces ocultar su relación por el estigma social conocido por todos.

Si has roto con tu pareja, no te heches la culpa por la noción que tienes de ser gay o lesbi. Tus sentimientos son, en promedio, los mismos que poseería un hetero estando en la misma situación. Con esto en mente, es menester empezar a hacerse cargo del propio estado de ánimo, así como echar un vistazo al "qué paso", ¿por qué rompimos?

Si después de analizar la situación llegas a la conclusión de que él o ella tuvo la culpa de la separación, deberás saber que nadie nunca podrá conquistar voluntades ajenas. El destino del ser humano se marca por aquellas personas que le rodean, unos se quedan cerca, otros no tanto, y otros desaparecen al día siguiente, pero todos tienen algo en común: llegan para luego irse. El casamiento no es más que una formalidad con la que se procura establecer un compromiso a largo plazo entre dos personas. Puede que dé más estabilidad a una relación, sin embargo los sentimientos hacia el otro pueden jugarnos la vuelta, a la "vuelta de la esquina". El compromiso es bueno, siempre genera una mejor perspectiva, pero cuando una de las partes ya no lo quiere asumir la negociación no puede seguir funcionando.

Debemos aceptar y afrontar nuestra condición de seres individuales y solitarios que caminan por la vida apegándose a nuevas ideas, cosas, situaciones y, por qué no, personas que nos hacen ser más felices, y que tienen la habilidad de hacernos ver o sentir algo que otros no han podido.

Las parejas rompen por diferencias que no son toleradas por una de las partes. Nadie tiene la obligación de aguantar nuestras "singulares extravagancias" si no desea hacerlo. Y nosotros ejercemos el mismo derecho, a menos que lo dejemos pasar. Lo que buscamos los seres humanos no es una pareja perfectamente compatible, sino una persona en la que encontremos estabilidad, con la que podamos simplemente compartir cosas, precisamente aquellas cosas que nos gusta hacer, decir, tener, sentir, etc.

Las razones de por qué una relación de pareja se termina pueden ser millones. Debemos buscar la esencia de las cosas para lograr comprender a fondo el sentido de lo que queremos en la vida. Las emociones son una parte de nosotros, pero de hecho, ni siquiera tenemos plena potestad para controlarlas, pues a veces no somos nosotros sino nuestro inconsciente el que las enardece.

Si después de hacer tu análisis descubres que has sido tú el causante de la separación, es decir, ha sido tu culpa, no debes por qué sentirte realmente culpable, a menos que tu intención haya sido mala, sino más bien afortunado por la oportunidad de haber conocido una faceta más de tu propia persona. Anótala bien, no vaya a ser que repitas el mismo error con alguien más.

Estar solo no es malo, lo malo es ser incapaz de soportarnos en nuestra propia compañía. Para quienes no puedan, yo aconsejo hacerse de una mascota, por excelencia, la mejor opción. Recuerda que aprender a sentirnos bien con nosotros mismos siempre será un reto para cualquiera.

Pero: ¿por qué rompen las parejas gay?

Bueno, es sencillo, por las mismas razones que lo hacen los heterosexuales.

Articulo extraído de http://psicoasesoriaenlinea.blogspot.mx

2 comentarios:

  1. solo un detalle, la palabra culpa, es mejor asumir la responsabilidad. saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo q aplique de quien fue la culpa, de alguna forma es un compromiso de ambos, si rompen es mejor buscar el motivo, mas que el motivador.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...