Canal

miércoles, 24 de octubre de 2012

Dolor de Testiculos


Los testículos son órganos muy sensibles y delicados, por eso un golpe fuerte puede ocasionar un dolor intenso y problemas posteriores

 

Los testículos son parte de los órganos sexuales masculinos. Son las glándulas masculinas que producen los espermatozoides, células masculinas que al fertilizar el óvulo femenino, permiten la formación de un nuevo ser.

Están colocados entre las piernas, bajo el pene y fuera del contorno del resto del cuerpo por lo que su temperatura es un poco menor.
Cubiertos por una bolsa de piel llamada escroto, en su interior contienen un verdadero laberinto tubular enrollado, en el que se forman, crecen y maduran los millones de espermatozoides que continuamente se están produciendo y que una vez formados, pasan a otro segmento situado en el borde posterior de los testículos llamado epidídimo, que es un tubo largo y estrecho en donde permanecen unos días antes de ser eyaculados o de morir.

El epidídimo se conecta con el conducto deferente correspondiente que se encuentra cerca de la vejiga. Estos son órganos que cumplen la función de almacenar los espermatozoides y conducirlos al exterior.
Las vesículas o conductos seminales son dos receptáculos membranosos que tienen forma de pera y se encuentran situados entre la vejiga y el recto. Su extremo se une al conducto deferente correspondiente para formar el conducto eyaculatorio. Segregan una sustancia que junto con los espermatozoides constituye el esperma o semen.

Los testículos, son órganos muy delicados y sensibles y muchos padecimientos además de los golpes, pueden ocasionar dolor testicular. Entre los problemas más comunes están laepididimitis, o inflamación de los dos largos túbulos de cada testículo y la torsión o sea la rotación del testículo sobre su propio cordón espermático.
El médico generalmente puede diferenciar la epididimitis de la torsión observando si el cordón está enredado y si ha ocurrido el desplazamiento característico de la torsión.
Si existe alguna duda, se estudia el flujo sanguíneo para diferenciar ambos padecimientos ya que cuando se trata de una torsión, le flujo disminuye y cuando se presenta epididimitis, por lo general aumenta.

El diagnóstico certero es muy importante, ya que hay otras enfermedades que pueden ocasionar los mismos síntomas como: en cáncer en los testículos. Las paperas en un adolescente o adulto, la prostatitis, las infecciones de la vejiga, las hernias, el hidrocele y el varicocele.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...