Canal

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ser Nerd esta de Moda


Aunque el término nerd se ha utilizado habitualmente para describir a personas introvertidas y torpes en sus relaciones sociales, el estilo de vestir de los nerds se ha convertido en algo sofisticado y atractivo.  
Por insólito que parezca, es un hecho que los nerds están de moda. Esto significa que el prototipo del joven estudioso, con un coeficiente intelectual superior y serios problemas para relacionarse socialmente, dejó de ser la imagen del desadaptado para convertirse en la del héroe o, mejor dicho, en la del antihéroe del momento. Originalmente la palabra nerd se usaba para describir a alguien poco atractivo, nada sofisticado para vestir y torpe para relacionarse con las mujeres. Nadie podía estar tan alejado de la moda como este personaje capaz de llegar a la mayoría de edad vistiendo un suéter tejido por su mamá, pantalones de terlenca, calcetines de “cocolitos” y un prominente par de lentes sobre el rostro. Sin embargo, la moda es caprichosa y de un momento a otro transforma en cool lo que antes etiquetó como antiestético. En inglés al nerd también se le llama geek, calificativo que significa raro o excéntrico y que ahora se extiende a un estilo en el vestir conocido como geek fashion.
Esta repentina simpatía por los nerds es un fenómeno que tiene su origen en la cultura juvenil de donde vienen ideas que alimentan a toda la industria de la moda. La elección de este paradigma tiene mucho que ver con el éxito que ha tenido Harry Potter, el joven mago protagonista de la serie de novelas de la escritora J.K. Rowling. Parte de las características de este personaje son los lentes que luce sobre el rostro y su vestimenta que alterna entre la que comúnmente luciría cualquier adolescente y el tradicional uniforme de un colegio inglés. Así tenemos que la moda geek combina los zapatos tenis de moda, los universales pantalones de mezclilla y las indispensables camisetas con prendas como suéteres de rombos,blazers con algún escudo bordado en el pecho y otras piezas propias del uniforme de alguna escuela. Más evolucionado que el nerd original, el geek está al día con los estilos populares entre los adolescentes, sin por ello dejar de estar un tanto aislado de otros miembros de su generación.
Otro factor que le pone un toque cool a este estilo es la tecnología personalizada. Fueron los nerds los primeros en cargar con la calculadora de bolsillo como si este instrumento fuera un accesorio más de su atuendo. Así pues, es una característica del look geek incorporar a la vestimenta aparatos como el celular, el reproductor de música MP3, o un voluminoso reloj de muñeca capaz de realizar muchas otras funciones, además de dar la hora. Era de esperarse que en un mundo altamente tecnológico los inventores de dicha tecnología se volvieran los héroes culturales, como es el caso de Bill Gates, un nerd famoso y billonario.
Finalmente, un elemento que ha hecho tan atractivos a los nerds es que éstos poseen un lado sexy. Lejos de parecerse al “macho”, los nerds son menos egoístas y más compresivos con su parejas, lo cual puede resultar muy atractivo.
Articulo de Orlane Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...