Canal

martes, 22 de enero de 2013

Hombres Tóxicos

Si tu pareja es: Infiel y controlador, compite contigo todo el tiempo, al principio de la relación era encantador y después se transformo en un ser violento; es posible que tengas un hombre toxico al lado tuyo. 

Al principio es difícil detectarlos, ya que tienden a disfrazar su verdadera imagen. Se muestran encantadores, con simpáticas poses de “chico malo” lo cual los hace irresistibles, pero con el pasar del tiempo, van revelando que esa imagen de malo era verdadera, o incluso, peligrosa. El cielo se convierte en infierno y para poder salir deellos o conocerlos un poco, quiero hablarles hoy del libro “Hombres Tóxicos” de la escritora estadounidense Lillian Glass, quien se dio a la tarea de detallar algunos de los perfiles de estos ‘lobos con piel de oveja’. 

1. El manipulador seductor: se dedica a halagar y a ser amable pero al mismo tiempo coquetea con otros. Es tan hábil que si tú te disgustas por su actitud, cambia la situación y tú terminas creyendo que el problema se dio por tu culpa. 

2. El controlador y déspota: termina diciéndote qué tienes que hacer y cómo debes hacerlo y si no logra su cometido, el resultado es una escena de rabia y agresión verbal. Este tipo de hombre se detecta porque juzga constantemente. 

3. El competidor celoso: todo el tiempo trata de estar por encima de ti, cuestionando todo lo que dices. Lucha por tener el control y demostrar su superioridad. Es el tipo de hombre que pocas veces reconoce los logros de su pareja. 

4. El volcán pasivo-agresivo: parece tranquilo pero todo el tiempo está a punto de explotar. Aunque prefiere reservarse lo que siente,llega el momento en el que hace erupción como un volcán con una ráfaga de críticas y sarcasmos. 

5. El sabelotodo arrogante: está convencido de que se las sabe todas. Su estrategia es hacerte sentir ‘bruto’ pero de manera sutil y dosificada. Es el tipo de hombre que, según Glass, “te hace saber que cada cosa nueva que aprendes, se la debes a él”. 

6. La víctima: sólo ve la parte negativa de las cosas y te acusa de ser la causa de sus problemas. Si algo le sale bien, encontrará la manera de que todo termine mal. Tiene poca autoestima y constantemente busca motivos para discutir. 

7. El débil y sin iniciativa: prefiere que seas tu quien tome las decisiones y se deja golpear con facilidad por las opiniones de los demas. A la hora de compartir con amigos siempre se queda callado. 

8. El narcisista: se cree el centro del universo y su misión es que tú estés todo el tiempo reafirmándoselo. Es el típico hombre que busca personas emocionalmente débiles para sentirse superior. Te hace sentir que te está haciendo un favor al estar contigo. 

9. El congelador emocional: es realmente difícil comprender lo que quiere este tipo de hombre pues rara vez deja ver sus emociones. Habla poco, por lo que sus parejas siempre están presas de una sensación de inseguridad acerca de lo que él quiere o necesita. 

He aquí algunas de las características de los hombres tóxicos, espero que con estos perfiles puedas identificar a más de uno de los que anda por allí suelto y no te llegues a enredar con alguno de ellos.

Articulo de Jorge; extraido de ManHunt Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...