Canal

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA ENCUENTRO DE JÓVENES TELPOKAYOTL

La siguiente convocatoria es para todos los jovenes que vivan en México y sean menores de 29 años.
http://didesex.org
Diversidad, Deporte y Sexualidad México A.C. (DIDESEX) en colaboración con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA) con base en el Programa Nacional de Salud y con el propósito de Fortalecer las competencias de los jóvenes involucrados en la respuesta al VIH en México, mediante procesos de capacitación en temas relevantes como: Prevención de VIH e ITS, Salud y derechos sexuales y reproductivos, el trabajo en Incidencia, aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo de insumos, productos y herramientas, que apoyen su quehacer o trabajo diario y las acciones encaminadas al desarrollo de política pública que posicione las necesidades de las y los jóvenes como prioritarias,  convocan a participar en:  “Encuentro de Jóvenes Telpokayotl (Juventudes)”.
BASES
PRIMERA: Podrán participar  jóvenes de todo el país como: activistas, líderes comunitarios, jovenes trabajadores en medios de comunicación, representantes de redes, colectivos, entre otros.
SEGUNDA:  Las y los jóvenes y adolescentes convocantes deberán contar con experiencia de trabajo en temas de VIH y sida; ésto con el propósito de generar el intercambio de propuestas que aporten a la reflexión de los retos, vacío y obstáculos en la prevención del VIH entre las y los jóvenes.
TERCERA: Adicionalmente los candidatos deberán enviar:
A) Su cv de no más de 2 cuartillas donde describa el trabajo realizado en el tema de VIH.
B) Una carta de intención de no más de 2 cuartillas, en la que expliquen los motivos por los cuáles consideran que deberían ser seleccionados para formar parte del encuentro “Telpokayotl”.
CUARTA: Ambos requisitos podrán ser enviados vía internet a lasiguiente dirección de correo;didesex@gmail.com, con nombre de ausnto: postulación encuentro.
QUINTA: Se seleccionarán a 50 jóvenes, el proceso de selección lo llevará a cabo un comité interno de DIDESEX AC con experiencia de trabajo en los temas ya mencionados.
Los candidatos seleccionados serán contactados vía telefónica y/o electrónica.
SEXTA: La duración del encuentro será del 22 al 29 de septiembre del presente año, tiempo en el que los participantes estarán alojados permanentemente en las instalaciones que, para efectos de la realización del encuentro hayan sido destinadas por los organizadores. Para tales efectos los participantes estarán sujetos a los siguientes términos:
A) Los participantes asistirán de lunes a viernes a las actividades propias del proyecto que incluyen entre otras: sesiones de capacitación, sesiones de trabajo y sesiones de debate y aquellas que el equipo organizador y el proyecto demanden para su realización.
Los participantes permanecerán hospedados en habitaciones compartidas y se les proveerán de los servicios necesarios para una cómoda estancia.
B) Los participantes deberán mostrar en todo momento buen comportamiento, entendido por éste, el respeto a sus compañeros de trabajo y/o cuarto, respeto a las instalaciones, material y equipo de trabajo designado para el desarrollo del proyecto, así como al staff y equipo de logística. Deberán abstenerse de consumir sustancias que pudieran poner en riesgo su seguridad y la de quienes participen e integren el proyecto “Encuentro de Jóvenes Telpokayotl (juventudes).
C) Los participantes deberan autorizar a DIDESEX AC el uso de su imagen para la difusión de trabajo a través de los medios de comunicación.
D) Toda la información personal enviada a DIDESEX AC por parte de los convocantes al encuentro será utilizada únicamente para la implementación del presente proyecto y quedará resguardada de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos para garantizar la confidencialidad de todos los interesados.
SÉPTIMA: El ser seleccionado para formar parte del encuentro implica una beca que incluye:
A) Tranporte ida y vuelta de tu lugar de origen a la sede del encuentro.
B) Alimentación diaria en los días que dure el evento.
C) Un diploma de participación.
D) Kit de materiales informativos de VIH y sida.
Para información adicional al respecto de la presente convocatoria se pone a disposición el siguiente correo: didesex@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...