Canal

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Eres Bicurioso?

Después de la revolución sexual de los años setenta, ha cambiado mucho la forma de pensar y vivir la sexualidad. Se han abierto temas que antes eran tabúes y la diversidad sexual ya no es tan perseguida (aunque falta mucho camino), ni tan rígida. Hoy es común escuchar términos como pansexual o demisexual, que buscan ampliar las tres opciones "aceptadas" (heterosexual, homosexual o bisexual). 

Una persona bicuriosa, también llamada heteroflexible u homoflexible,  es aquella que se identifica y reconoce como heterosexual u homosexual, pero no descarta la posibilidad de sostener relaciones con alguien de su mismo sexo o del opuesto, según sea el caso. Aunque en ocasiones el término se utiliza en un sentido peyorativo, la mayoría de las veces lleva una carga positiva y se usa en primera persona. 

Hay quien asegura que la heteroflexibilidad no existe y que quien se define como tal es "un gay que no quiere salir del clóset" o "un bisexual que no se atreve a definirse como tal".  Sí, es probable que sea alguna de esas, pero también es probable que, como el término lo indica, sea alguien con una identidad sexual clara pero que no se cierra a otras posibilidades. 

Socialmente, la fluidez sexual se permite más a las mujeres. Entre los hombres el tema es más rígido y si un chico tiene contacto sexual con otro chico, difícilmente se quitará la etiqueta de gay. Sin embargo, las cosas están cambiando y son los más jóvenes los que están empezando a hablar de otras opciones como la heteroflexibilidad. El mundo de la sexualidad es tan amplio y conocemos tan poco sobre él, que nada ganamos con querer limitarlo. Lo importante ante todo es estar contento con lo que uno es y vivir una sexualidad responsable

Y tú, ¿eres bicurioso? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...