Canal

martes, 25 de febrero de 2014

¿El sexo te hace mas listo?

Y al revés, ¿funciona igual?

En diversos artículos te hemos dados tips para mejorar el rendimiento de tu cerebro. De aprender un idioma a practicar un instrumento o hacer ejercicios de neuróbica (gimnasia cerebral). Si ninguno de ellos e convence, vamos a darte uno al que difícilmente te resistirás: sexo. Sí, un par de estudios recientes proponen que, si quieres optimizar tu funcionamiento mental, el sexo puede ser un gran aliado. 

Científicos de las universidades de Maryland (Estados Unidos) y Konkuk (Corea), realizaron experimentos con ratones para examinar el impacto de la actividad sexual en el cerebro. De estos concluyeron que el sexo ayuda a contrarrestar los efectos del estrés, lo que se traduce en una mayor neurogénesis en el hipocampo, es decir, un aumento en la producción de neuronas. El hipocampo es el área del cerebro en la que se consolidan la memoriay el aprendizaje. Además, encontraron que las mejoras persistían cuando los roedores tenían experiencias sexuales frecuentes. Así que, ya lo sabes, entre más, mejor. 

Lo curioso es que si bien el sexo parece ayudar a la inteligencia, la ecuación no funciona igual al revés. Las personas inteligentes no tienen más sexo, o por lo menos eso concluye un estudio realizado por investigadores de la universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos). Después de analizar los datos de más de 12 mil adolescentes de entre 12 y 18 años, concluyeron que aquellos en los extremos (los más inteligentes y los menos inteligentes), teníanmenos actividad sexual que el resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...