Canal

sábado, 18 de octubre de 2014

¿Cómo saber si quiere una relación seria o solo una aventura?

Por desgracia, las relaciones sentimentales no son como las matemáticas, donde 1 + 1 suman 2. Cuando iniciamos una relación, creemos saber desde dónde partimos aunque no tengamos la menor idea de a dónde llegaremos…o si llegaremos.

Como lo señala Valeria Schapira, experta en relaciones personales del sitio de citas Match.com, muchas veces nos equivocamos al interpretar las señales. Ella misma nos revela cuatro claves que nos indican por qué camino va una relación incipiente. Atentas a los consejos de esta experta:

¿Cómo saber si quiere una relación seria o solo una aventura?


  1. Un hombre o una mujer que quiere tener una pareja en serio no tendrá empacho en confesarlo. Quizás no seas tú la persona que él o ella elija para ese fin pero seguramente te hable de sus ganas de encontrar a un compañero de vida, de vivir en pareja y hasta del sueño de tener niños. Quien quiere compromisos, suele contarlo, dice Schapira.
  2. Es probable que quien esté a la búsqueda de una aventura no cuide demasiado las formas. Un hombre que respeta a una mujer y pretende seguir conociéndola para construir algo, nunca la mandarla en un taxi a su casa o la haría ir al lugar de encuentro sin ofrecerle pasarla a buscar, por ejemplo. Conductas descorteses como ésta hablan no sólo de falta de modales sino de un absoluto desinterés por el otro.
  3. Alguien que quiere una relación en serio no huye o desaparece. Es decir, una persona que desea un compromiso se mantiene disponible y sostiene la comunicación. No tiene conductas como aparecer y desaparecer durante días y no juega al misterio. Las conductas evasivas hablan de falta de ganas o de fobia al compromiso.
  4. Quien quiere comprometerse no es ambiguo respecto a su relación actual.Tampoco anda con excusas ni teorías del tipo “me estoy separando”. Si escuchas cantinelas como esa o “con mi mujer/novio dormimos en cuartos separados”, pon pies en polvorosa ya mismo.

Es verdad que una nunca sabe dónde terminará la relación que estamos iniciando. Pero también es cierto que si aprendemos a detectar estas señales, lo mejor será no perder el tiempo. “En los comienzos se pactan los finales”, dice la experta.

Autor @Laureanita


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...