Canal

lunes, 15 de diciembre de 2014

Lumbersexual, Oh woow!

Seguramente conoces alguien que ya dejó de lado los lentes que pasta (que no necesitaba) y la corbata de moño (que había sacado de un baúl de su abuelo) para dar paso a camisas de cuadros y botas de leñador. Además del bigote se ha dejado crecer una espesa barba y no sale sin su gorro. Aunque perfectamente bien cuidado y planeado, su look parece más el de un hombre de las rocosas canadienses que el de un habitante de un loft en una gran urbe. Ese, que tal vez es tu amigo, tu novio o quizá tú mismo, sabe que hay una tendencia en boga y quiere abrazarla, uniéndose a los lumbersexuales

Lumbersexual es un anglicismo que viene de lumberjack oleñador por lo que no será raro que encuentres el término leñasexual como sinónimo. Tom Puzak del portal de vida al aire libre gearjunkie.com acuñó el término para referirse a esos hombres que usan anoraks y mezclilla ultra resistente aunque su vida transcurra detrás de un ordenador diseñando campañas publicitarias. Cargan una mochila que no trae un hacha sino su laptop y una navaja que solo utilizan para abrir botellas de cerveza en fiestas y a veces, sin que nadie los vea, limarse las uñas. 

Hay quien propone que el estilo lumbersexual surge de los osos, subcultura gay con la que se identifican los hombres fornidos, con abundante vello corporal, que rechazan losestereotipos de homosexualidad con gestos y apariencia afeminados. También están los que dicen que es más bien una categoría hipster . Lo cierto es que cada vez más chicos lo estánadoptando así que no te sorprendas si por todos lados empiezas a ver a leñadores urbanos que tal vez no han estado a menos de un metro de un árbol en años. 

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...