Canal

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿SABES REALMENTE CON QUIÉN TE ACUESTAS?


¿Te tomas el tiempo para conocer a tu ligue en turno? Seguramente no, porque no hablo del ligue con quien deseas formalizar una relación de pareja. Cuando se trata de amor, es común que te des tiempo para conocerlo y ganarte su confianza. Así que vuelvo a preguntare, ¿realmente te tomas el tiempo para conocer a tu ligue en turno? Entonces hablo del ligue pasional, del ligue exprés, el cabro al que contactas por Grindr o el Manhunt, el que te guiña el ojo en los baños públicos o el que se agarra el bulto en el parque. Aceptémoslo, la mayoría no lo hacemos. Ni siquiera nos pasa por la cabeza preguntarle si se ha realizado la prueba de VIH o sífilis en los últimos tres meses. Hasta suena mamón, ¿verdad? Qué voy a hacer yo preguntándole al güey en el cuarto oscuro si está sano. Pero precisamente aquí está el meollo del asunto.

No tenemos la cultura de la precaución. Nos han enseñado que el condón es la herramienta infalible para evitar la transmisión de infecciones de transmisión sexual, y este protocolo lo hemos aprendido como regla: llevamos un gorrito para enfundarnos la verga, pero no consideramos necesario hacer un análisis previo del ligue en cuestión antes de penetrarlo o antes de ser penetrados. Aunque podría ser bochornoso, matar la pasión y bajarnos la dureza del palito, una más de nuestras herramientas para prevenir tendría que ser el escrutinio corporal. No hay nada de malo en pedirle unos minutos al cabrito para dejar que observes su pene antes de llevártelo a la boca, o de abrirle las nalgas y mirar la superficie de su ano antes de darle beso negro o bien proceder a la metida.

Hay infecciones como el VIH que no suelen ser sintomáticas y por tanto es poco probable que una persona seropositiva pueda darte pistas. Lo mismo pasa con el virus del papiloma humano, la sífilis o la herpes en sus estados latentes, después de que las lesiones de condilomas, pápulas o chancros han sanado, podrían desaparecer por completo sin dejar rastro de haber estado alguna vez allí. Sin embargo, el que no haya presencia de lesiones no es significado de una salud óptima. Y tampoco satanicemos, puede que una erupción cutánea en el área de los genitales no sea más que una tiña debida al sudor constante o a una mala higiene, pero nunca está demás echarle un ojo al cuerpo de tu compañero y en caso de encontrar algo extraño no sentirte mal por preguntarle si algo malo pasa con su cuerpo. En la prevención está el gozo. El cuidado es para ti y para tu ligue exprés. Es probable que no lo vuelvas a ver, y también es probable que él y tú sigan sosteniendo un indeterminado número de encuentros con otros hombres.

Este texto no lleva la intención de estigmatizar a personas que viven con alguna infección, pues además está en quienes ya viven con una ITS la responsabilidad de cuidar su organismo y prevenir, practicando sexo seguro y con personas con una vida sana, para no sumar otra patología.

Cabe decir que el vivir con una infección de transmisión sexual no es sinónimo de falta de salud, existen millones de personas que viven con VIH en estatus de indetactibilidad, pues se han adherido a un tratamiento médico para controlar el virus llevándolo a niveles mínimos en su sangre, por lo que la posibilidad de que puedan infectar a otra persona es casi nula. Lo mismo sucede para quienes han adquirido VPH, llevando un tratamiento adecuado y teniendo su organismo en condiciones óptimas, pueden llevar una vida sexual tan normal como alguien que no vive con alguna ITS, la cuestión está en usar correctamente el condón, y repito, tener la cultura del escrutinio corporal. Así como a las mujeres se les enseña a autoexplorarse las mamas y los genitales, los hombres debemos tener la misma educación y extenderla a las relaciones sexuales.

 Así que ya sabes, cuando tengas un encuentro sexual, pórtate como Sherlock Holmes y has como que sacas una lupa y te pones a juguetear con la verga o el ano de tu amigo, mientras miras los detalles de su piel, el aroma, la textura. Y si encuentras algo que te produzca dudas, pregunta

Fuente:CabritosSLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...